Impresión 3D para cerámica de alto rendimiento

Impresoras 3D de cerámica

Una solución completa Lithoz que proporciona a la industria y la investigación sistemas de fabricación aditiva para la producción de cerámicas de alto rendimiento.

Los componentes individuales del sistema están perfectamente sincronizados y garantizan piezas de alta calidad hechas de cerámica de alto rendimiento, producidas directamente a partir de datos CAD correlacionados. Además, la cartera de productos de Lithoz incluye muchos materiales cerámicos y productos de software diferentes, todos optimizados para la impresión 3D, así como soluciones específicas del cliente para desafíos complejos.

CeraFab Lab

Compacta

Fácil de usar

Económica

La impresora 3D de nivel de entrada ideal para la fabricación rentable de prototipos de cerámica y series a pequeña escala.

CeraFab Lab es una impresora 3D diseñada para aquellos que se inician en el campo de la impresión 3D de cerámica. Como un paso adelante de nuestra primera máquina CeraFab 7500, facilita la producción de cerámica de alto rendimiento con una calidad que iguala o supera la de los componentes fabricados convencionalmente. Es la impresora Lithoz 3D más compacta y fácil de usar hasta ahora, lo que ayuda a eliminar las barreras de entrada para los nuevos usuarios de impresión 3D de cerámica, y es particularmente adecuada para su uso en laboratorios tanto para la fabricación de prototipos como para la producción en serie a pequeña escala.

CeraFab System S25, S65, S230

Productividad mejorada

Precisión incomparable

Fiabilidad consolidada

La familia CeraFab System es la mejor opción para permitir la producción industrial en serie de cerámicas de alto rendimiento mediante fabricación aditiva. Cada máquina de la familia CeraFab System, que consta de S25, S65 y S230, ofrece un sistema de impresión 3D completo para desarrollos avanzados. Se pueden combinar un total de cuatro unidades de producción, lo que facilita la ampliación y permite la fabricación rápida de componentes cerámicos excepcionales. Desde la producción a pequeña escala hasta la producción de grandes piezas, estas máquinas pueden acomodar todo tipo de proyectos de impresión 3D de alta calidad gracias a sus diferentes volúmenes de construcción y tienen la velocidad de construcción más rápida del mercado. La generación actual de proyectores con resolución WQXGA, en combinación con una lente objetivo especialmente desarrollada para el proceso, garantiza la precisión absoluta de los componentes impresos, incluso en el rango micrométrico.

 

CeraFab Multi 2M30

Impresión 3D multimaterial

Estructuras versátiles

Independencia completa

La impresora 3D de nivel de entrada ideal para la fabricación rentable de prototipos de cerámica y series a pequeña escala.

CeraFab Lab es una impresora 3D diseñada para aquellos que se inician en el campo de la impresión 3D de cerámica. Como un paso adelante de nuestra primera máquina CeraFab 7500, facilita la producción de cerámica de alto rendimiento con una calidad que iguala o supera la de los componentes fabricados convencionalmente. Es la impresora Lithoz 3D más compacta y fácil de usar hasta ahora, lo que ayuda a eliminar las barreras de entrada para los nuevos usuarios de impresión 3D de cerámica, y es particularmente adecuada para su uso en laboratorios tanto para la fabricación de prototipos como para la producción en serie a pequeña escala.

CeraFab System S65 Medical

Aplicaciones innovadoras específicas para el paciente

Excelente biocompatibilidad

Producción personalizada

La siguiente etapa de nuestro CeraFab System S65, especialmente desarrollado para su uso en medicina y odontología.

Nuestro nuevo CeraFab System S65 Medical facilita la producción de componentes impresos en 3D de alta calidad, que poseen excelentes propiedades biocompatibles y ofrecen geometrías casi ilimitadas. Desde implantes específicos para cada paciente hasta personalización masiva, desde aplicaciones médicas hasta dentales, la imaginación es el único límite.

El software CeraDoc de última generación permite la documentación simple y automática de la producción de dispositivos médicos, lo que garantiza una trazabilidad completa y un análisis de datos sencillo. La tecnología LCM sin herramientas significa que los datos CAD se pueden modificar para satisfacer las necesidades específicas del paciente, mientras que nuestros materiales biocerámicos son la mejor opción para aplicaciones médicas y dentales.

Materiales 

Materiales de alto rendimiento para impresión cerámica 3D

Con la tecnología LCM, Lithoz ha creado un sistema abierto a través del cual se pueden manipular muchos materiales cerámicos diferentes. Esto brinda la oportunidad de procesar polvos específicos del cliente sin la necesidad de ninguna modificación del sistema, lo que significa que nuestra tecnología LCM es adecuada para procesar polvos sinterizables.

Alúmina

LithaLox HP 500 y LithaLox 350 son un óxido de aluminio de alta pureza (99,99% y 99,8% respectivamente). La alúmina es uno de los materiales cerámicos de óxido más importantes y se caracteriza por altos niveles de dureza, así como por una buena resistencia a la corrosión y la temperatura. Los componentes hechos de alúmina son eléctricamente aislantes y, por lo tanto, son adecuados para una amplia gama de aplicaciones, como en la industria electrónica entre muchas otras.

Zirconia

LithaCon 3Y 210 se utiliza para aplicaciones con exigencias extremas en el material. El conformado de metales de alta gama, las válvulas, los rodamientos y las herramientas de corte son algunas de las aplicaciones que se benefician de las propiedades mecánicas de la zirconia. La biocompatibilidad de la zirconia facilita su uso en aplicaciones médicas, como aplicaciones dentales y como parte de implantes permanentes.

Nitruro de Silicio

LithaNit 770 exhibe propiedades de material superiores como alta resistencia, alta tenacidad, resistencia al choque térmico y buena resistencia química a la corrosió. Tiene una amplia gama de aplicaciones que incluyen aisladores, resortes e impulsores. Además, se puede utilizar para la ingeniería médica de implantes permanentes debido a su potencial osteointegrativo y propiedades antiinfecciosas.

Fosfato Tricálcico

COMO MATERIAL DE REEMPLAZO DE HUESO

LithaBone TCP 300 es una cerámica a base de fosfato beta-tricálcico (ß-TCP). El fosfato tricálcico (TCP) exhibe una excelente biocompatibilidad, biorreabsorbibilidad y osteoconductividad y, por lo tanto, es un material bien establecido para el reemplazo óseo en la medicina regenerativa.

Debido a sus propiedades, es posible fabricar implantes reabsorbibles específicos para el paciente con estructuras de poros y geometrías definidas utilizando este material.

Durante la fase de cicatrización, estos implantes serán reabsorbidos por el cuerpo y reemplazados por tejido óseo nativo, por lo que no es necesaria una segunda cirugía para la extracción del implante.

Materiales a Base de Sílice

PARA NÚCLEOS DE FUNDICIÓN

LithaCore 450 se basa principalmente en sílice con adición de alúmina y circón. Se utiliza para la producción de núcleos de fundición para fundición a la cera perdida. Las aplicaciones típicas incluyen la fundición monocristalina de álabes de turbina.

LithaCore 450 está desarrollado para la fabricación aditiva de núcleos cerámicos precisos con detalles finos y alta precisión.

Los núcleos de cerámica sinterizada hechos de LithaCore 450 tienen una dilatación térmica muy baja hasta 1500 ° C, una alta porosidad, una excelente calidad de superficie y una muy buena lixiviabilidad.

Hidroxiapatita

COMO MATERIAL DE REEMPLAZO DE HUESO

LithaBone HA 400 se basa en hidroxiapatita, un mineral natural que forma el componente principal de los huesos. Debido a sus similitudes con los componentes inorgánicos del hueso, HA posee una excelente biocompatibilidad y osteoconductividad y tiene varias aplicaciones potenciales como sustituto óseo. En comparación con el fosfato tricálcico, la hidroxiapatita tarda mucho más en ser absorbida por el cuerpo, lo que le da al cuerpo más tiempo para sanar. Con HA, podemos fabricar implantes bioabsorbibles específicos para cada paciente, que tienen estructuras de poros y geometrías definidas. Estos implantes serán reabsorbidos por el cuerpo y serán reemplazados por tejido óseo nativo, lo que significa que no es necesario retirar el implante una vez finalizado el proceso de cicatrización.

Consulta con un experto en Fabricación Aditiva

Nuevo campo

Leer más acerca del cumplimiento RGPD

Responsable: RMS

Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud

Legitimación: Consentimiento del interesado

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal

Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

© 2021 RMS Iberia | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal | Diseño web – ETL Global Digital

Imágenes proporcionadas por LITHOZ y EOS