EOS Metal
Impresora 3D de Metal
Para piezas de alta calidad
Máquinas de fabricación fiables
El estándar EOS en impresión 3D de metales
La tecnología de fabricación aditiva basada en metales de DMLS® es la tecnología elegida para las máquinas de fabricación aditiva de metales de EOS desde hace casi tres décadas, y ahora es el estándar en la impresión 3D de metales. Las piezas metálicas producidas con tecnología DMLS alcanzan una calidad uniforme con propiedades similares a las producidas mediante procesos convencionales de fundición o forja.
EOS ofrece sistemas de impresión 3D industriales que pueden integrarse de forma flexible en entornos de producción existentes con una gama de diferentes tamaños de espacio de construcción, potencias de láser y escalabilidad. Nuestras impresoras 3D de metal se basan en el proceso DMLS.
Sistemas de fabricación aditiva con calidad DMLS probada: perfectamente adaptados a sus requisitos de fabricación individuales.
Ofrecemos sistemas de impresión 3D compactos para fabricar componentes metálicos delicados, potentes soluciones de tamaño medio con una amplia cartera de materiales y sistemas ultrarrápidos de cuatro láseres para la producción de piezas en serie de alta calidad.
Encuentre la impresora 3D de metal adecuada a sus necesidades
EOS M 290
Impresora 3D de tamaño medio
Sistema de impresión 3D de tamaño medio altamente productivo, modular y establecido con una cartera muy amplia de materiales para la fabricación aditiva de componentes metálicos de alta calidad.
EOS M 300
Hasta 10 veces más productividad
Fabricada aditiva digital para la produción de piezas metálicas de alta calidad. Diseñada para la fabricación industrial, la Serie EOS M 300 proporciona un alto grado de flexibilidad con una productividad hasta 10 veces mayor.
EOS M 400
Impresora 3D para piezas metálicas grandes
Gracias al volumen de construcción y la potencia del láser de 1000 vatios, la EOS M 400 permite producir materiales de alta calidad a escala industrial, directamente a partir de los datos CAD y sin herramientas
EOS M 400-4
Impresora 3D para piezas metálicas a escala
El sistema ultrarrápido de cuatro láseres prar la fabricacion de componentes de alta calidad, logrando una productividad hasta cuatro veces mayor. Este sistema de impresión 3D se creó para lograr eficiencia y escalabilidad en aplicaciones industriales.
Smart Fusion
Control de procesos avanzado
Libertad de diseño
Menor tiempo de comercialización
Reducción del costo por pieza
La capacidad en tiempo real de Smart Fusion ajusta automáticamente la potencia del láser para abordar posibles problemas de fabricación de manera rápida y eficiente. La tecnología mide la energía láser absorbida por el lecho de polvo y la ajusta mediante algoritmos avanzados. Como efecto secundario positivo, las estructuras de soporte pueden evitarse o incluso eliminarse. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también reduce su costo por pieza (CPP) a través de un procesamiento posterior reducido y un uso de material reducido.
Esta novedosa solución de software permite, más aplicaciones, un caso comercial positivo para las aplicaciones de metal AM, especialmente para empresas con aplicaciones altamente técnicas como energía, tecnología espacial, movilidad y aeroespacial. En esencia, Smart Fusion se combina con las soluciones de monitoreo existentes de EOS y emplea algoritmos avanzados para monitorear la construcción capa por capa, proporcionando partes más homogéneas y consistentes. Desde una perspectiva de flujo de datos, EOSPRINT prepara los datos, que se envían a la impresora 3D, Smart Fusion funciona con su cámara de tomografía óptica (OT) mediante la cual las imágenes generadas ajustan el láser.
Realidades y ventajas de la impresión 3D sobre metal sin soporte
Materiales metálicos EOS para impresión 3D
En la fabricación aditiva (AM), la construcción sin soportes se refiere al desarrollo de formas de producir piezas impresas en 3D totalmente independientes de cualquier estructura de soporte. Los soportes se utilizan habitualmente en el proceso de construcción para reforzar y mantener la estructura de la pieza que se está creando. Esto es necesario por varias razones, dependiendo del tamaño y la forma de la pieza que se está construyendo.
Los soportes se colocan estratégicamente para evitar deformaciones debidas a tensiones térmicas, favorecer la transferencia de calor fuera del material fundido y proteger la pieza en proceso de conformación de la cuchilla de la recubridora, que puede alterar la forma de la pieza si se producen impactos. También pueden aportar rigidez adicional a la pieza durante el proceso de fabricación, por ejemplo, fijándola a la placa de fabricación para mantenerla estable.
Para crear capas de material aditivo con la forma adecuada, parte del polvo se utiliza para crear soportes que sostienen los elementos que sobresalen de la pieza que se está imprimiendo. La idea de la impresión sin soporte eliminaría esos soportes y permitiría construir una pieza totalmente independiente y lista para usar en cuanto se completara la impresión.
Impresión 3D con Cobre
La impresión 3D de cobre es una de las áreas más nuevas de la fabricación aditiva, y una de las de mayor crecimiento. Hasta hace unos años, era problemático o imposible imprimir objetos tridimensionales con cobre porque la reflectividad del metal y la alta conductividad térmica dificultaban el uso de impresoras 3D convencionales.
Como pionera en el campo de la impresión 3D de cobre, EOS ha dominado estos desafíos, por lo que hoy en día se pueden imprimir aplicaciones avanzadas con cobre, desde sistemas de propulsión de cohetes hasta bobinas de cobre. Las propiedades materiales del cobre lo hacen ideal para cualquier aplicación que requiera buena conductividad, tanto en términos térmicos como electrónicos. En el pasado, las piezas de cobre tenían que ser forjadas, fundidas o mecanizadas. La impresión 3D con cobre ahora permite producir geometrías mucho más complejas que, por ejemplo, aumentan la eficiencia de los motores eléctricos o permiten nuevos tipos de disipadores de calor en la electrónica de potencia.
Materiales
Materiales metálicos DMLS para la impresora 3D EOS
En EOS ofrecemos una amplia cartera de materiales de alta tecnología diseñados específicamente para la impresión 3D en metal utilizando nuestra tecnología DMLS. Nuestra cadena de suministro de materiales de calidad controlada, desde el origen hasta la entrega, garantiza el cumplimiento de la normativa, la trazabilidad de los lotes, volúmenes flexibles y entregas rápidas. Todos nuestros materiales, parámetros de proceso e impresora 3D de metal están óptimamente alineados para proporcionar de forma fiable y repetible las propiedades deseadas para la producción de sus piezas. A esto lo llamamos el Triángulo de Calidad EOS, que es exclusivo de nuestra tecnología DMLS, una tecnología de fusión de lecho de polvo probada para la fabricación aditiva de metales.
La cartera de EOS abarca actualmente más de 20 aleaciones y más de 70 procesos validados para todos nuestros sistemas DMLS. La cartera incluye aleaciones de aluminio, cromo-cobalto, níquel, metales refractarios, aceros inoxidables, aceros para herramientas y titanio. Estas aleaciones permiten la fabricación aditiva de multitud de aplicaciones con la calidad de pieza deseada.
Nuestro equipo de expertos en materiales y metalurgia desarrolla continuamente los materiales DMLS basándose en los requisitos y comentarios de los clientes. Nuestros equipos de I+D trabajan en una amplia gama de futuros materiales como el bronce, el cobre puro, los vidrios metálicos y las aleaciones ligeras, por nombrar sólo algunos.
Aluminio
Aleación de fundición de uso común para aplicaciones en automoción y aeroespacial
Aceros de cementación
Ideal para engranajes y piezas de repuesto, así como para muchas ap`licaciones en automoción e ingeniería general.
Cromo cobalto
Esta familia incluye aleaciones que se usan comúnmente en la industria aeroespacial y médica.
Cobre
Ideal para intercambiadores de color, piezas de motores de choetes, bobinas de inducción, electrónica y aplicaciones que requieren una buena conductividad.
Aleaciones de níquel
Aleaciones para aplicaciones de alta temperatura en aviones y turbinas de gas, así como en la industria naviera.
Metales preciosos
Ideal para las industrias de joyería y relojería, pero también para aplicaciones en odontología, electrónica y muchas otras industrias.
Metales refractarios
Tungsteno diseñado especificamente para estructuras de guía de rayos X de pared delgada que se usan a menudo en dispositivos médicos.
Acero inoxidable
Aleación de fundición de uso común para aplicaciones en automoción y aeroespacial. médica, energética, joyería y alimentaria.
Titanio
Ideal para una amplia gama de aplicaciones de alto rendimiento en la industria aeroespacial, automotriz y médica, así como en las industrias de estilo de vida.
Consulta con un experto en Fabricación Aditiva
Leer más acerca del cumplimiento RGPD
Responsable: RMS
Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
© 2021 RMS Iberia | Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal | Diseño web – ETL Global Digital
Imágenes proporcionadas por LITHOZ y EOS